LA MUJER LIBERADA![]() El tema de la mujer es muy difícil de tratar con justicia; existe una verdadera oportunidad para las mujeres de liberarse de las garras de los sufrimientos de todo tipo. La situación de la mujer y de las familias inestables, modernizadas a costa de su integridad; desmoralizadas y mal orientadas por la ola de publicidad y espectáculos cuyo carácter es el estímulo sexual es la situación actual en que vivimos. Actualmente observamos a muchos niños abandonados en las calles del mundo, como también las cifras de la ONU acerca de los 56 millones de abortos anuales, ganando en número a la cifra de los muertos en toda la segunda guerra mundial, en sólo un año de holocausto contra los embriones indefensos. El tiempo, el lugar y las circunstancias son muy importantes para llegar a conclusiones correctas, pero debemos cambiar el sistema racional y mental con el cual el hombre moderno trata de resolver sus problemas, buscando iluminación en las revelaciones de las más antiguas escrituras de la India, en las enseñanzas y ejemplos de los más grandes maestros vaisnavas y en la aplicación de estos conceptos. La paz de nuestra conciencia y nuestro sentido común, como también nuestra voz interna son poderosas ayudas para una persona sincera en la aceptación de lo favorable y el rechazo de lo desfavorable, pero sin el criterio de las escrituras quedamos volando como una pluma en la tormenta, por falta de conocimiento de nosotros y del propósito verdadero de la vida humana.
El Alma no tiene sexo Para indagar sobre el tema de la mujer y su posición en nuestro
mundo, es necesario tratar de ir directo al comienzo de la existencia
material, siendo necesario para este propósito estudiar las raíces
de la cultura humana, y este tema de por sí llena muchos tomos
de libros especulativos. ¿Quién fue el primer hombre y quién la primera mujer? ¿Cuáles son las cualidades por las cuales alguien es identificado
como hombre o como mujer? Los Cristianos mencionarían el paraíso,
Adán y Eva y la rebeldía de éstos ante la voluntad
de Dios. Las escrituras de la India nos dan una explicación mucho
más amplia y profunda, aunque no contradice en esencia la historia
de Adán y Eva. Pero El no solamente nos creó, sino que también otorgó a cada uno un criterio propio: el libre albedrío. Lo que nos capacita para amar, pero al abusar de esta cualidad nos hace odiar y actuar en contra de nuestro verdadero interés puro y eterno. Por esta razón, crea reacciones temporales para que nosotros podamos cambiar y podamos recapacitar. De esta forma, el mundo material también es parte del amor del Señor para con nosotros y nos enseña a volvernos responsables por cada acción, por cada palabra, e inclusive por cada pensamiento.
|