EL CUERPO, SOMOS LO QUE COMEMOS
principios para una vida humana
 

Es imprescindible seguir una dieta vegetariana. La cual es insistentemente promovida por la cultura Védica. Esta alimentación la han practicado desde la antigüedad quienes han seguido el sendero del yoga, de la bondad y la purificación. Hoy también hay cientos de razones por las cuales una persona puede ayudar a solucionar las condiciones del mundo haciéndose vegetariano. 

Se sugiere recurrir a las drogas medicinales únicamente después de que TODAS las curas naturales han fallado. Los métodos curativos de la naturaleza podemos encontrarlos en muchas tradiciones. El poder curativo de las plantas medicinales, de la arcilla, el agua pura, el aire, y el cuidado afectuoso, es lo mejor que tenemos a disposición. El Ayur Veda es una compilación de escrituras acerca de la medicina más natural y antigua; y es mayormente un sistema de cura preventiva. Debemos comprender la base de los tratamientos naturales, tal como están descritos en esas tradiciones y textos, y evitar tratamientos químicos. Hoy en día puede resultar difícil encontrar expertos en esas ciencias, pero la prevención de enfermedades, por lo menos, es más fácil de aprender. 

No más comidas rápidas. Sólo comprar ingredientes orgánicos puros y preparar una rica comida con amor, para ofrecérsela a Dios y purificarse al comer alimentos santificados, libres de reacción kármica. No usar colorantes artificiales, saborizantes químicos, preservativos, y miles de otros horrores, que producen enfermedades que el departamento de control de drogas y alimentos aún no ha prohibido, debido a su conveniencia o ignorancia. 

No utilizar azúcar refinada ni harina blanca. El azúcar refinada es verdaderamente venenosa, adictiva, y está contaminada con hueso animal en su proceso de blanqueamiento. La primera etapa de la producción de azúcar, donde el jugo dulce se convierte en una melaza espesa, es el endulzador más puro. Debido a la escaséz de tal melaza pura, algunas veces usamos azúcar morena cruda o gour (que recibe varios nombres en diferentes países). Incluso el azúcar blanca ha sido usado en algunos casos, pero ésta se puede evitar, ya que los endulzadores naturales crudos ahora son más accesibles. 

Siempre ofrecerle a Krisna lo más nutritivo para mantenernos saludables. Es apropiado seguir el buen consejo nutricional de no comer frutas y vegetales al mismo tiempo, y de esta manera mantener una dieta balanceada. Evitar alimentos contaminados y en exceso. La limpieza es lo más cercano a la Divinidad. Si nos mantenemos interna y externamente limpios, las defensas de nuestro cuerpo se mantendrán fuertes.