Fundador
Acarya de la misión Vrinda

Su Santidad Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami Maharaj


B.A. Paramadvaiti Swami nace en una familia de educadores, el 12 de Octubre de 1953 en Osterkappeln, Alemania. Su nombre en entonces era Ulrich Harlan.

Guru Maharaja, llamado así hoy en día por sus discípulos, es escritor, poeta, publicista, conferencista, educador, filósofo y arquitecto de templos. Discípulo iniciado de A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Guru Maharaja tomo la sagrada orden de renunciante, forma de vida practicada en la antigua cultura Vaishnava de la India. Maestro espiritual Acharya, fundador de su propia misión espiritual, tiene cientos de discípulos en más de 20 países alrededor del mundo.

SU PREPARACION
Desde una temprana edad manifestó indignación con las injusticias del hombre por el hombre, vinculándose asi, a la edad de 12 años, con la juventud socialista. Al mismo tiempo, sentía una atracción a la India y a la vida monástica. A los 14 años comenzó el estudio de los Vedas (paralelo al estudio de la filosofía de Carl Marx y otros filósofos occidentales). Comenzó a escribir para revistas y mas tarde edita su primer libro de poesías. También publicó su primera revista propia, en la cual cuestionaba los valores de la sociedad materialista. Como resultado de esta publicación fué expulsado del internado en el cual estudiaba y tuvo que terminar sus estudios en otra escuela.
Gran admirador de los reformadores contemporaneos y de la lucha por un mundo mejor, pronto fue decepcionado por la superficialidad de los movimientos políticos, encontrando la claridad en la mística oriental. Así comienza su práctica del yoga y sus meditaciones. Desde joven experimentó llamados de su Maestro Espiritual y fue inspirado por los mantras védicos, principalmente el Mahamantra Hare Krishna, que lo motivaron a dedicarse más a la búsqueda trascendental.
Entró a la vida de un Yoga Ashrama en Alemania a los 17 años. El yogui de la India, quien dirigía este ashrama lo decepcionó y decidió que debería dedicar toda su energía en la búsqueda de un verdadero maestro espiritual.

SU MAESTRO ESPIRITUAL
Pronto sus oraciones y meditaciones fueron escuchados y recibió la oportunidad de conectarse con su eterno Maestro Espiritual, Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Desde ese momento comenzó una nueva etapa en su vida. Dedicándose a un profundo estudio de las enseñanzas de su Maestro y de las prácticas del Bhakti yoga.
En París, en el año 1972, es iniciado y recibe el nombre de Alanath das Bramachary. De aquí en adelante, su vida ha sido muy dinámica; ayudó a su Maestro en la distribución del mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu tanto en Europa como en América.
A la edad de 24 años recibió la sagrada orden de vida de renuncia Sannyasa. Su nombre de Sannyasi es Swami Bhakti Aloka Paramadveiti.

B.A. Paramadvaiti Swami y Srila Sridhara MaharajaSU SERVICIO A SRILA PRABHUPADA
En el servicio de su Guru, abrió comunidades espirituales (Ashramas), centros de prédica en Berlín, Suecia, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Brasil y otros países latinoamericanos.
El supervisó las publicaciones de su Maestro en muchos idiomas y viajó varias veces por todo el mundo difundiendo el mensaje trascendental de los Vedas.
Luego de la partida de su Maestro Espiritual, Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, siguió la recomendación de su Guru de profundizar sus estudios con un íntimo hermano espiritual de su Maestro, Srila B.R.Sridhara Maharaja en la India.

MAESTRO ESPIRITUAL
Profundamente inspirado por sus Maestros, nuestro Guru Maharaja, regresó a occidente y comenzó a aceptar discípulos en la sucesión discipular.
El es el primer Maestro Espiritual que establece Embajadas Espirituales en Vrindavan (India), para conectar más íntimamente, su familia y los ashramas del occidente con los Vaishnavas de la India y con el sagrado Dhama de Krishna.
Guru Maharaja es el décimo segundo Acarya en la línea de la sucesión discipular después de Sri Caitanya Mahaprabhu, el Avatar Dorado que apareció hace 500 años en la India.

SU MISION
Srila B.A.Paramadveiti Swami es el fundador del Instituto Superior de Estudios Védicos (ISEV) en América, como también del Instituto Vrinda (The Vrindavan Institute for Vaishnava Culture and Studies) en la India, con centros en todo el mundo. El es el secretario de la WVA en la India (World Vaishnava Association).
La Asociación Mundial Vaishnava trata de unir a los Vaishnavas de todo el mundo y fue iniciada por el máximo exponente filosófico de la escuela vaishnava: Srila Jiva Goswami, 450 años atrás. En sus propias palabras Guru Maharaja explica : "Yo serví a mi Maestro Espiritual Srila Prabhupada en ISKCON desde 1971 hasta su partida del mundo en 1977. Luego recibí una inspiración en mi corazón de mi Sannyas Guru, Srila Sridhara Maharaja. Aprendí la importancia de la unión en diversidad. Fundé mi misión con base en el principio amoroso: La inspiración, en vez de la imposición institucional. Fue este espíritu el que me llevó también a aceptar discípulos para continuar el servicio a mis Maestros".

SUS PUBLICACIONES
Nuestro Guru Maharaja ha escrito y editado varios libros, de los cuales muchos fueron traducidos a otros idiomas. Entre los libros que él editó tenemos : "Los secretos de un Yogui", "La India Misteriosa", "Cancionero Vaishnava", "La Ciencia Confidencial del Bhakti Yoga", "El Corazón de Krishna" entre otros. Entre sus escritos tenemos :"El Primer Maestro Espiritual de Colombia", "El Bhagavad Gita (Ciencia Suprema) ", "La mujer liberada", "La Etiqueta Vaishnava", "Manual del casado", "El Juego de la Autorrealización", "Pracaramrita, el Néctar de la prédica", "La Iniciación, el segundo nacimiento", "La Búsqueda de la Pureza", "Manual para directores de Comunidades Espirituales", "Nuestra Familia - La Gaudiya Math", etc. Publicó el "Curso de Yoga por Correspondencia" y varios otros escritos resumidos de la antigua y muy práctica literatura védica de la India. Sus escritos existen en alemán, español, portugués, inglés, húngaro, hindi y bengalí.

HERMANOS ESPIRITUALES
La Misión Vrinda de nuestro Guru Maharaja crece rápidamente. Muchos hermanos espirituales se inspiran en su trabajo y lo apoyan, algunos de ellos se le han unido, como Srila Gurudeva Atulananda, uno de los primeros discípulos de Srila Prabhupada en Sudamérica ahora Maestro espiritual de Vrinda.

SUS PEREGRINAJES
Actualmente se encuentra viajando por todos los Centros de América y Europa, que en la actualidad suman más de 100, dictando conferencias diariamente en varios idiomas tales como el alemán, español, inglés y el portugués. Impulsa la impresión de la literatura trascendental y el establecimiento de oasis espirituales para la iluminación, el estudio y la práctica del Bhakti yoga. Guru Maharaja capacita nuevos brahmanas, líderes espirituales de la orden mística para protejer la pureza en el mundo. Dirije personalmente muchos programas de apoyo social en cada uno de los países que visita, la mayoría en Latinoamérica. En su servicio de peregrino, conferencista y autor circula el planeta 3 veces al año para visitar a sus discípulos y guiar los diferentes proyectos.

RECONOCIMIENTOS
Teniendo una modalidad muy especial para presentar las enseñanzas védicas, nuestro Guru Maharaja se ha ganado el cariño de mucha gente, incluyendo líderes de la India y personalidades importantes de la política, el arte y la religión de varios países, ganando fama y reconocimiento. Pero nada de esto ha podido reducir en él sus cualidades innatas basadas en la humildad, la pureza, la sabiduría, la sencillez, el deseo de ayudar a los demás, su erudición y conocimiento práctico de casi todas las ciencias.

CRONOLOGIA DE ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE SU VIDA
  • 1971 Conoce a su Maestro Espiritual e ingresa a la vida de Ashrama en Dusseldorf Alemania. Luego toma la responsabilidad de la distribución de libros en Alemania y varios países de Europa.

  • 1972 Recibe iniciación espiritual de parte de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada (París), fundador del Movimiento Hare Krishna en el occidente. Trabaja en varios documentales importantes de la conciencia de Krishna para la televisión Alemana. Inicia la prédica en la Alemania comunista.

  • 1973 Debido a su entusiasmo por la prédica recibe la dirección de los Templos en Skandinavia, como en Kopenhagen, Stockholmo y Oslo. Logra destacarse como uno de los primeros impulsadores en la distribución de los libros de Srila Prabhupada. Publicó libros en idiomas escandinavos.

  • 1974 Recibe de su Maestro Espiritual la iniciación Brahmínica en Alemania Comienza el primer templo en ruedas de Europa y organiza festivales en toda Europa.

    Inicia la misión de su Maestro en Hungría.
  • 1975 Comienza a viajar por todo el mundo como un monje peregrino difundiendo las enseñanzas de su Maestro Espiritual y distribuyendo literatura trascendental, dando conferencias y comenzando programas de apoyo social como la distribución masiva de prasadam.
    Recibe el titulo de Bhakti Shastri en la India.

  • 1976 Enviado por Srila Prabhupada para organizar el Movimiento en Brasil, funda varios centros y Ashramas entre ellos la Comunidad Rural Nueva Gokula.

    Organiza las impresiones de la literatura védica en portugués.
  • 1979 Funda el ISEV, Instituto Superior de Estudios Védicos, en la ciudad de Bogotá, Colombia; hoy en día con más de 50 centros afiliados y con sus propios Ashramas en la India, la cuna del Bhakti.

  • 1980 Funda el SEVA, Servicio Editorial de Vaishnavas Acharyas, en Colombia, editorial para la publicación de literatura trascendental. Hoy en día con ramas en Quito, Lima, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, Berlín, Guatemala, Costa Rica, México y otros.
    Comienza la campaña "Liberación por el conocimiento" y escribe los siguientes títulos: "El Aborto, invitando a la desgracia", "La Verdad acerca del sexo ilícito", "La Verdadera ciencia del vegetarianismo", "Yoga vs. Droga", "Predicciones para la Era actual", "Yoga vs. Ocultismo", "Ecología Vaishnava", etc.

  • 1981 Construye templos en Costa Rica, Panamá y Ecuador.

  • 1982 Inaugura el primer Ashrama Rural en Colombia con la Adoración de Radha y Krishna.

  • 1983 Publica su curso de Yoga por correspondencia, importante trabajo que se distribuye por miles en Sudamérica y luego en idiomas como el Inglés, alemán, italiano, ruso, húngaro y otros.

  • 1984 Comienza a aceptar discípulos en representación de su Maestro Espiritual y trabaja en la edición de más de 20 libros de la literatura oriental.
    Pasa por una transición de profunda meditación sobre la preservación de la pureza en las comunidades espirituales, que concluye en su firme determinación de tomar más responsabilidad en expandir la misión de sus maestros espirituales.
    Realiza estudios intensivos con Srila Bhakti Raksaka Sridhara Deva Goswami, un hermano espiritual de su Maestro. Recibe la Sagrada Orden de vida de renuncia Sannyasa de parte de B.R. Sridhara Maharaja (India).

  • 1985 Retorna a Europa para establecer centros de la misión VRINDA en Alemania, Suiza y Austria.
    Publica libros en alemán (Bhakti yoga,etc.)

  • 1988 Funda la Misión VRINDA en los Estados Unidos y en Perú.

  • 1990 Participa en la fundación de la Sociedad caritativa "Comida para todos" que apoya proyectos en Guatemala, India y Colombia.
    Se vinculan con VRINDA nuevos centros en Hungría.
    Funda el VRINDA, Vrindavan Institute for Vaishnava Culture and Studies en Vrindavan, India.
    Comienza el proyecto de establecer embajadas espirituales en Vrindavan de diferentes países.
    Comienza a desarrollar en Sudamérica su proyecto de Ashrama Rural: Eco Truly Ashram, finca ecológica y comunidad espiritual en el Perú, Combinando la tradición de la India, las construcciones siguen una arquitectura oriental, con influencia gaudiana y de los chulpas incaicos. Son de caracter ecológico y un ejemplo de como vivir en armonía con la naturaleza.
    Guru Maharaja inicia, en Latinoamérica, los primeros miembros de la Sagrada Orden de Sannyasa, el Ashrama de la renuncia.

  • 1991 Funda la Escuela Armonía de Arte Consciente en Alemania, una Escuela dedicada a vincular las artes con la trascendencia.

  • 1992 Inaugura el Centro Cultural VRINDAS en Lima-PERU. Centro de Meditación y de distribución de alimentos.

  • 1994 Cofunda el WVA, el World Vaishnava Association en INDIA, siendo nombrado secretario. Asociación con fines de unir a todos los movimientos religiosos y presentar sus aportes al mundo en general a través de congresos o material impreso.
    Establece la presencia del Vaishnavismo en el Internet mundial, en los idiomas Inglés, español y alemán.

  • 1995 Junto con un hermano espiritual fundamentan en Santiago la Sociedad Vegetariana, organismo con fines de difundir la ciencia del Vegetarianismo y la protección a los animales. Hoy en día trabajan juntos para desarollar este programa no solo en Santiago sino también en Lima, Bogotá y todos los países que él visita.

Actualmente es el guía espiritual de más de 100 Ashramas en todo el mundo, con muchos programas de apoyo social en cada país, la mayoría en Latinoamérica, y cuenta con cientos de discípulos, seguidores y amigos que lo asisten en su misión. Su labor de monje peregrino todavía continúa en expansión, abriendo nuevos Ashramas y desarrollando intensamente su servicio a la humanidad.

Para comunicarse con Srila Guru Maharaja, contáctese con su secretario: Pancatattwa das

Más sobre Srila B.A. Paramadveiti Swami:
Mi Misión


inicio