TODAS LAS GLORIAS A SRI GURU Y GAURANGA
 

¿Qué es el Instituto Superior de Estudios Védicos?  


Queridos amigos, 

   El gran Maestro Espiritual A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, llegó en el año 1965 al mundo occidental como el embajador del Bhakti Yoga milenario, él tradujo más de ochenta (80) libros de los Vedas al inglés y mandó a sus discípulos a difundir sus enseñanzas en todas partes del mundo. Envió a America del Sur a uno de sus discípulos que se había vinculado en Alemania, de nombre Alanath Das Bramachary para difundir sus enseñanzas. 

Después de la desaparición de Srila Prabhupada en 1977, Alanath Das Bramachary se vinculó con el primer discípulo de Srila Prabhupada en Colombia, y ambos recibieron la iniciación en la orden sagrada de Sannyasa de parte de el hermano espiritual íntimo de Srila Prabhupada, Srila Bhakti Rasaka Goswami Maharaj. Como sanyasis pasaron a llamarse: Srila B.A. Paramadvaiti Majaraj, y Srila B.B. Hariyan Maharaj respectivamente. 

Inspirados por sus grandes Maestros, fundaron el Instituto Superior de Estudios Védicos ISEV. EL Instituto comenzó su trabajo con 19 traducciones al español de muchas obras Védicas y con la preparación del primer Curso de Yoga por correspondencia, hecho para llegar a aquellos que vivían lejos de los centros del Instituto. 

Con su sede principal en Bogotá, el ISEV estableció una linda comunidad agrícola en cercanías a Bogotá, que sirve a muchos de los estudiantes del ISEV para prepararse, y es utilizado para celebrar los grandes encuentros de los amigos y estudiantes del ISEV de toda Latinoamérica. 

El ISEV representa la antigua escuela iniciática de la India llamada Brama Gaudiya Sampradaya. A través de sus fundadores y sus representantes, mucha gente en toda Suramérica se ha entusiasmado con el trabajo del ISEV y rápidamente se formaron centros afiliados desde México hasta Buenos Aires buscando crear una hermosa integración Latinoamericana bajo los preceptos de Armonía Universal del Bhakty Yoga. 

Debido a que los miembros del ISEV viajan con frecuencia a la India a visitar el Santo Santorum de la escuela Sri Vrindavan, la tierra donde Krsna apareció hace 5000 años atrás, El ISEV extendió sus actividades a la India y fundó tres ashramas en ese sitio sagrado para que los peregrinos de Suramérica pudieran encontrar un sitio en donde estudiar el Bhakty Yoga en español. 

Servir a Sri Krsna es la meta del Bhakti Yoga y así éste paso fué de gran importancia para todos los estudiantes; además el ISEV abrió centros en Europa y Norteamérica. 

Las publicaciones del ISEV ya son traducidas al alemán, italiano, ruso, húngaro e inglés. 

El ISEV imprimió una gran rama de publicaciones, desde las científicas hasta las adecuadas para los niños; además en el campo del audio, el ISEV presenta numerosas cantidades de conferencias y música trascendental. 

En 1998, el ISEV cuenta con más de 50 representaciones mundiales, la mayoría en Latinoamérica; sin embargo debido a la tradición milenaria, se escogieron los centros de la India para la sede mundial. 

En la India el ISEV fue registrado bajo el nombre de Vrinda, el Instituto Vrindavan para para la cultura y estudios Vaisnavas; y se afilió a la Asociación mundial Vaisnava para intensificar su conexión con el Vaisnavismo mundial y sus grandes Maestros. 

El ISEV trata de ayudar a la gente para que conozca la sabiduría del Vaisnavismo y pueda conectarse con un Maestro Espiritual genuino; los directores locales proporcionan muchas actividades culturales a los estudiantes interesados. 

En representación del Maestro Espiritual, ellos pueden otorgar la preiniciación a los estudiantes deseosos, organizar clases de cocina vegetariana y viajes de peregrinación a los sitios sagrados de la India; también realizan convenciones nacionales en cada país. 

Para volverse un director local del ISEV, el estudiante debe mostrar mucho interés y debe recibir un mínimo de dos de los tres grados iniciáticos; además deben tener un vínculo vigente como representante del Maestro Espiritual, certificado por una carta suya. 

El ISEV tiene el plan de ayudar a la humanidad en el proceso de purificación, o sea en el campo de la música, del teatro, de filosofía o la psicología. 

El planteamiento del ISEV es que la pureza es la fuerza para salir del dilema del mundo desorientado. . 

INDICE