El PAT en la India
PACTO ANDINO TRASCENDENTAL
Ademas...

Vrinda Kunja Math en Vrindavan - India
Por gracia del Supremo los miembros del PAT han podido también establecer su asiento en la cuna misma del naturismo y la ecología, la India. A sólo tres horas de Nueva Delhi, en Vrindavan, el lugar donde Krsna apareció hace cinco mil años, se encuentra el hermoso Vrinda Kuñja, un oasis de árboles y verdor, con una antigua construcción en piedra roja y habitaciones hechas en barro y madera fina, que muestran la tradicional construcción ecológica de ese pais.

El sólo hecho de llegar a Vrindavan, con su variedad de pájaros y monos, la presencia del río Yamuna, y la sencillez de sus habitantes; nos hace sentir más cerca de la naturaleza y de una vida simple con pensamiento elevado. Vrindavan, con sus cinco mil templos, cánticos y sadhus, es el verdadero centro del misticismo mundial.

Cabaña de barro y pajar en Mayapur
A su vez en Mayapur, a cuatro horas de Calcutta, tierra de Bengal, en la confluencia de los famosos ríos sagrados Ganges y Sarasvati, donde aún se pueden ver saltar a gozosos delfines en sus aguas, tenemos el Jalangui Kuñja, hermoso lugar de retiro con variadas chozas de paja y bambú, que son, desde hace miles de años, las construcciones típicas del lugar.

Mayapur, por su hermoso contorno y agradable clima, es un paraíso para un amante de la naturaleza, pues además del sano y natural modo de vivir de sus campesinos y habitantes, posee la gran mística de los ríos mencionados, y de haber sido el lugar de nacimiento del Señor Cheitanya, el Avatar Dorado.

Los miembros del Pacto Andino Trascendental en Latinoamérica organizan visitas con retiros espirituales en grupo a estos lugares de la India, en los cuales uno tendrá oportunidad de conocer interesantes sitios sagrados, practicar la meditación, y participar en seminarios de música, cocina vegetariana, naturismo y otros temas que son tratados y estudiados en la Academia Vaisnava, de la cual daremos mayor explicación a continuación.

Si le interesa participar de estas giras a la India, con o sin participación en la Academia Vaisnava, contáctese con Vamana Swami al teléfono en Bogotá 57-1-3706259 o a su e-mail : [email protected] , o a la comunidad Vaisnava más cercana. La mejor época para realizar esta visita es entre Octubre y Noviembre, período que en India es llamado el mes de Kartika; otra temporada buena es entre Febrero y Marzo. Los participantes podrán aumentar su conocimiento y si lo desean, podrán iniciarse en la antigua ciencia de la meditación, para así conectarse con una familia espiritual.

La Academia Vaisnava

Teniendo en cuenta que los Vedas contienen el gran patrimonio cultural de la antiguedad, esta academia tiene por objeto rescatar, preservar y divulgar estos tesoros de conocimiento, que el mundo Occidental comienza ahora a apreciar en forma gradual.

Este proyecto está en continuo desarrollo y por ahora, además de la India, tiene cede en Miami, Colombia, Perú, Chile y Argentina. La Academia Vaisnava se propone poner al alcance del indagador inquieto; ciencias tales como la medicina o Ayur Veda; la Astrología o Jyotir Veda; la arquitectura o Vastu-sastra; lenguas como el hindi, bengalí, sánscrito; artes como la música; y la profunda filosofía y teología de los Vedas, que nos lleva, a través de la lógica espiritual, a una comprensión real de la suprema Verdad.

Es una gran oportunidad para quienes tienen inquietudes intelectuales y de desarrollo personal, y sienten atracción por la cultura oriental.