Un Viaje por
la Ruta Ecologica de los Andes

PACTO ANDINO TRASCENDENTAL
Los centros...

con sus respectivas festividades antes mencionadas, ya dan una clara idea al viajero inquisitivo, de los distintos lugares "protegidos" que puede visitar. En todos ellos encontrará un lugar donde podrá hospedarse e indagar más profundamente, para su satisfacción espiritual.

Chulpas en el sur de Peru - Cultura Tiwanaco
Estas comunidades ecológicas del PAT ofrecen una asombrosa fusión de Oriente y Occidente. Los pueblos antiguos, previos a la época tecnológica, coincidieron culturalmente en muchos aspectos. Con la llegada del mensaje Védico a los paises de Latinoamérica, se descubrieron grandes paralelos entre la antigua cultura de la India y nuestros pueblos. Por ejemplo, las construcciones de los Chipallas son similares a los Trulys de Italia y de algunos templos de la India. Esta construcción la hacemos revivir en los Eco-Truly Asrams de Lima Perú, así como también el uso de la astrología para determinar los cultivos.

Construccion Vedica en Jaganatha Puri - India
Truly Ashram en barro

También está en boga en las chacras del PAT, el arte del barro y el adobe que vemos muy desarrollado en la ciudad Chanchan de Perú. Estas construcciones sirven de inspiración y guía a artistas, que buscan armonía con la naturaleza en sus construcciones. Incluso los sacrificios de fuego de la cultura Chipalla y Tiwanaco, encuentran su equivalente en la India. En su simbología comprobamos que el sol de los Incas, tiene los mismos rasgos del Visnu-yantra de la India.

En forma similar, la predicción de las cuatro eras denominándolas por metales, forma parte tanto de la tradición Hindú como de la Incaica. De acuerdo a los Vedas estamos ahora en la era de hierro, que comenzó hace cinco mil años, y se caracteriza por la irreligión, escaso conocimiento y muchas perturbaciones; cosas que se pueden evidenciar con la llegada de los europeos a tierras americanas.

Las diferencias de las antiguas comunidades se debieron principalmente al entorno en que cada una de ellas se desarrollaron, a sus idiosincracias y tradición histórica y cultural; pero en el transfondo todos trataron de hacer lo mismo:

"Servir al Señor del amor, y a todos Sus hijos que habitan la tierra."

Los afortunados visitantes que pueden recorrer estos centros de energía trascendental, pueden abrir su visión a una nueva dimensión de vida. Esta publicación puede servirles tanto para armonizar con madre naturaleza, como para dar paz a su alma, y conocer la escuela mística más antigua del mundo. Esta escuela vive y está llegando a más y más corazones, y no está limitada a una persona o institución.

Asrams son comunidades donde uno aprende acerca de la vida mística, tanto para quienes desean consagrarse a ella por completo, como para aquellos que desean fortalecerse para hacer frente a la difícil lucha en este mundo.

Las prácticas de yoga y meditación, nos permiten encontrar en nosotros, lo que en realidad une a toda la humanidad: un ideal que trasciende las fronteras y las limitaciones de la especulación mental. Sería nuestro mayor agrado, querido lector, verlo compartiendo este mismo sentimiento. Tan sólo visítenos y fórmese su propio criterio, ya que en el yoga no se puede depender de experiencias ajenas.