EL ALMA
PENSAMIENTO ELEVADO
principios para una vida humana
 
El pensamiento elevado comprende un buen carácter personal, justicia, bondad, veracidad, conducta pura, comportamiento amistoso, franqueza y cordialidad amorosa. Éstas son cualidades naturales que se encuentran en una persona sincera, pero no olvidemos que sin sinceridad nuestros intentos de superación estarán condenados al fracaso. 

Comience el día cantando las glorias de Dios. Los vaisnavas lo hacen mediante el siguiente mantra dado en los Vedas para nuestro completo beneficio: 


Hare Krisna Hare Krisna,
Krisna Krisna Hare Hare,
Hare Rama Hare Rama,
Rama Rama Hare Hare

Una explicación sencilla de esta valiosa invocación podría ser: ¡Oh mi Señor! Por favor permíteme entender Tu deseo y servirte con mi vida y alma. 

Esta vibración sonora, o cualquier otro nombre genuino de Dios, nos purificará y ayudará a alcanzar la perfección de la vida humana. El proceso de cantar Su Santo Nombre es recomendado en las escrituras Védicas como el mejor medio de liberación para la era actual. 

Esta meditación es muy necesaria, pues nos fortalece y nos conduce al éxito final. Asóciese con quienes tienen mentalidad positiva, y muéstrele a los demás el camino por el cual pueden hacer avance espiritual. Nunca maltrate a nadie. 

Siempre trate de volverse experto, así más adelante podrá realizar un mejor servicio a la sociedad. Debemos amar a nuestro hermano, como lo hacemos a nosotros mismos, dándole a él lo mejor que tengamos. Recordemos que las verdaderas cosas de valor que poseemos-, son nuestra sinceridad y amor. 

El mayor don que los vaisnavas han recibido en su vida es la enseñanza de Srila Prabhupada y su misión de amoroso servicio a la humanidad. Este mismo regalo que de él recibimos, quisiéramos dárselo también a usted. Estudie el Bhagavad gita que es un manual práctico y profundo, recomendado por los sabios, para alcanzar la perfección de la forma humana de vida. 

Adorar y mantener a Tulasi, quien es muy querida por Krisna, nos bendecirá y suavizará nuestro corazón. Sea estricto consigo mismo y misericordioso con los demás. Trate a los demás con bondad y comprensión. Siempre enseñe con el ejemplo y sólo compita por ser el más humilde y el mejor servidor de los demás. Reúnase con otros para tratar tópicos acerca de Dios y la iluminación. 

Se aconseja preparar obras de teatro y música para instruir acerca de Dios, en la compañía de la familia y amigos. 

Ser consciente de que el principio más importante es nunca olvidar al Señor. Krisna es uno de los nombres de Dios. Él es el todo atractivo pastorcito de Vrindavana. Ame al Señor con todo su corazón, por sobre toda otra consideración. Sólo trate de dar lo mejor que pueda y Krisna se complacerá con ello.