Deseamos descubrir
los significados
de la vida

        Los símbolos que nos informan de la cercanía o lejanía del amor, de lo único importante en toda la creación: El Chacra de la llama del fuego, que divide la materia del espíritu. La flor de Loto, esperanza y vida. La concha, sonido de la creación, invitación a la adoración, de la profundidad del agua al servicio del infinito. Sentimos de corazón el deseo de comunicar al mundo nuestros descubrimientos de Armonía con la naturaleza, similar al deseo de la gente de Nazca de comunicar sus mensajes a los demás.
        El Truly Ashram de Chacra y Mar es una comunidad para vivir el presente, y realizarnos en él, sin tener que soñar en un futuro mejor, o lamentarnos por un pasado inferior. Todo lo bueno, para que así sea, tiene que ser algo que podamos vivirlo y compartirlo ahora mismo. La genuina espiritualidad permite esto. Feliz en compañía, sin intereses apartados, antagonistas. Formando nuestro hogar junto a aquellos que también consideran que el placer de Dios debe ser el fundamento para el placer de los hombres, concepto difícil de armonizar con este mundo de explotación que nos rodea. Un reto verdadero. Algo que es vital para sobrevivir como especie humana.


Vaikuntha Ashram

       Cada construcción en la comunidad cumple propósitos muy especiales y místicos. Vaikuntha Ashram quiere decir convivencia sin ansiedad. La casa de Vishnu. Una infinita cantidad de planetas Vaikuntha son representados aquí por el centro principal llamado Goloka y las cuatro cúpulas con los símbolos de Vishnu, quien siempre protege a sus devotos. Para la Vida de Brahmacaria es un sitio extraordinario, porque uno aprende a vivir sin ansiedad para el placer de Dios. Principalmente para los nuevos integrantes, el Vaikuntha ashram fue el segundo intento de crear los Trulys en Chacra y mar.


Los símbolos
de Vishnu

        Vishnu, otro nombre de Dios, protege a sus devotos con sus símbolos. Dos de ellos son la flor de Loto y la concha, que anuncian el poderío de Su creación. Para asustar a los demonios, que mantienen una mentalidad distinta a la voluntad del Señor, Vishnu tiene además el mazo y el Chakra o disco, dos armas que sirven para ser protegidos por El, como sucedió con Su devoto Ambharish, quien al ser atacado de muerte por Durvasa Muni, fué perseguido por el Chakra, para enseñarle que la ofensa a un devoto destruye todo progreso espiritual, incluso el de un gran yogi como lo era él. Todo lo que viene del Señor es perfecto. Tenemos que aprender a ver las cosas así. Todos dependemos de la misericordia. Algunos aceptan esto con alegría, otros la niegan llenos de ansiedad. Vivir en Armonía con aquello que no podemos cambiar, refleja la sabiduría de un devoto de corazón sencillo. La misma muerte es parte del círculo que nos rodea.
        El Truly Ashram abre las puertas a la dimensión donde la muerte pierde su objetivo. El Alma eterna tiene un solo objetivo, el ser utilizado por el bien absoluto, sin oposición del ego falso y de la mente orgullosa, contaminada por el falso prestigio, la vana erudición, la intoxicación, la lujuria, la belleza temporal o la opulencia disputada. Alrededor del Vaikuntha Ashram encontramos las ocho cualidades de un Brahmana, que es una persona que ha consagrado su vida a la verdad, tal como lo explica el Bhagavat Gita. Todos los aspirantes a la perfección deben tratar de desarrollar estas cualidades: La serenidad, el dominio de sí mismo, la austeridad, la pureza, la tolerancia, la honestidad, el conocimiento, la sabiduría y la religiosidad; éstas son las cualidades naturales con las que trabajan los Brahmanas. Gita 18.42

Los Yantras
del Truly Ashram

        Un Yantra es un diagrama con Mantras inscritos que ayudan al meditador a purificarse y concentrarse. El Yantra protege y constituye el altar de una Deidad regente.
       Todos los símbolos, Yantras, y demás artes del Truly Ashram invocan bendiciones para nuestra vida, meditación y realización. Podemos meditar en ellos. Podemos orar ante ellos y estudiar sus profundos significados, que muestran la gran cultura védica y su maravilloso regalo para el hombre moderno. La así llamada cultura actual no nos da ninguna esperanza. Ciencia y política nos entregan a una madre tierra afligida, golpeada por la mecánica del libre mercado y de la revolución industrial; y una humanidad reprimida por sistemas absolutistas, que no han permitido que la propensión natural del hombre por la transcendencia pueda florecer.
       Llego la hora de despertar y de corregir nuestro camino, aprendiendo de nuestros propios errores. Con humildad apreciemos que los Vedas ya nos predijeron las consecuencias del materialismo, y que su sabiduría desea servirnos en este momento tanto terrible como a su vez auspicioso.
       Los Yantras nos abren las puertas a una nueva percepción, pero una mayor importancia dan los Vedas a los Mantras, o himnos de invocaciones sonoras para la meditación. A Vishnu se adora con el Mantra OM Namo Bhagavate Vasudevaya "Yo ofrezco mis más humildes reverencias a la suprema personalidad de Dios quien es conocido con el Nombre de Vasudeva, o Krishna." Otro Mantra de importancia primordial en el Yoga de la devoción es el Maha Mantra Hare Krishna : 


Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare


"¡Oh mi Señor! me aparté de Tu servicio debido a mis intereses egoístas. Mas hoy he venido para pedirte que me aceptes como Tu sirviente eterno."


       Además, el lado del Vaikuntha Ashram que da al mar, nos muestra el Vishnu Yantra, el cual invoca la presencia misma del Señor, con sus diferentes nombres. El es adorado por las grandes personalidades del universo entero. Por otro lado, las cuatro escuelas Vaishnavas de la India, encabezadas por sus principales maestros, están representadas en la sala principal del Ashram :

        1. La Brahma Sampradaya, representa da por Srila Madhvacharya.
        2. Rudra Sampradaya, representada por Srila Visnuswami.
        3. Laksmi Sampradaya, representada por Srila Ramanuja Acharya
        4. Kumara Sampradaya, representada por Srila Nimbarka Achary.

       Además encontramos allí el altar de Sri Chaitanya Mahaprabhu, quien es el Yuga Avatar para la era actual de Kali Yuga y quien manifestó la Gaudiya Sampradaya, en la línea del Señor Brahma, para entregar el proceso de autorealización recomendado para esta era.

Vishnu Yantra

        Esta situado en el centro del Vaikuntha Truly. Allí también está la deidad del Señor Narasingadeva, una encarnación del Señor Vishnu, quien protege especialmente a los devotos. Bajo el Vishnu yantra está el Samadhi de las escrituras, donde se encuentran los Vedas, que purifican a la humanidad. Los cuatro Vedas, los Upanishads, los Puranas y los Samhitas, forman el cuerpo de estos escritos. Los Vedas están siendo distribuidos por Srila Prabhupada y el Samadhi de las escrituras recuerda este hecho. También en el Internet se encuentra este proyecto de preservación de los Vedas. Visiten nuestro Homepage y vean cómo la sabiduría de los maestros del pasado, todavía ilumina a los sinceros buscadores. Los meditadores podrán conocer a los cuatro principales maestros Vaishnavas que fundaron sus respectivas Vaishnavas sampradayas, o cadenas de sucesión discipular, quienes están representados por los cuatro Trulys externos del Vaikuntha Ashram.

Laksmi Yantra

        El Laksmi Yantra se encuentra en el Vaikuntha Ashram, justamente en la parte interior, encima de la puerta principal. Laksmi Devi es la diosa de la fortuna. Ella está siempre a los pies del Señor Vishnu, el Señor de Vaikuntha. Mucha gente desea riqueza, pero sin Dios, Laksmi permanece poco tiempo con ellos. Fortuna sólo se encuentra a los pies de Vishnu. Aquí en el Vaikuntha Truly, los devotos buscan su misericordia en el servicio del Señor Vishnu exclusivamente.