Tulasi devi

VRINDA
Un lugar donde todo el mundo puede vivir


¿Qué es VRINDA?

VRINDA es el Instituto de Vrindavana para la Cultura y estudios Vaishnavas. Establecido en 1984, VRINDA es la unión de todas las comunidades espirituales fundadas bajo la inspiración de Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara por Srila B.A. Paramadvaiti Swami

Srila PrabhupadaDespués de la partida de su maestro espiritual Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada de este mundo, nuestro Guru Maharaja Srila B.A. Paramadvaiti a continuado con mucha fé la misión de su Guru y siendo bendecido por Srimati Radharani fue a Vrindavan para establecer la misión VRINDA en la India. VRINDA tiene hoy en día centros en más de 25 países. El Instituto VRINDA fue establecido en India el año 1990.

Vrindavan, centro mundial de VRINDA

Vrinda Kunja (India)El centro de la misión esta situado en Vrindavan, India. Allí en el famoso templo de Vrinda Kunja, en medio del bosque de Vrinda, se situa la cede principal de la comunidad, devotos de todas partes del mundo se reunen anualmente en los festivales más importantes para solidificar su fe y absorber hondamente sus corazones en la divina atmosfera de Vrindavan. Allí en Vrinda Kunja se venera a Sri Vrinda Devi, la gran devota del Señor

Srimati Vrinda Devi (Tulasi Devi)

VRINDA DEVI es la devota querida de Krishna encarnada como la planta divina que concede el amor puro.

Planta Sagrada Vrinda DeviPor cultivar una planta de Tulasi en su casa, Tulasi Vrinda se revela a usted con bendiciones, y transforma su casa en Vrindavan, pero califiquese para cuidarla bien, usted debe seguir los principios del bhakti yoga como ser estrictamente vegetariano y ofrecerle a ella diariamente agua, incienso y oraciones. Las semillas de Vrinda Devi las puede obtener gratis en los centros de VRINDA.

Vrinda devi es muy misericordiosa. Una famosa historia es la del Gopesvara MahadevaSeñor Siva. Siva deseó participar en la danza del Señor Krishna y para esto logró una bendición especial por la gracia de Vrinda Devi volviendose así Gopesvara Mahadeva. Todo esto tuvo lugar en esta área dedicada a Vrinda Devi llamada Vrinda Kunja.

Hoy Vrinda Kunja es la casa jardín de las sagradas plantas de Vrinda Devi o Tulasi. Diariamente los devotos de Vrinda Kunja llevan hojas de esta planta sagrada a las deidades principales de Vrindavan (India), como: Radha Ramanji, Radha Govindaji y Radha Gopinathaji. Todos estos templos se sitúa en la proximidad de Vrinda Kunja, nuestra cede en India.

Eco-Truly Ashram (Peru)Nuevos centros de VRINDA

Abriendo nuevos ashramas, comunidades agrícolas, escuelas y centros culturales, VRINDA se ha expandido por todo el mundo. Muchos restaurantes vegetarianos se han abierto tambien para ayudar a financiar los ashramas y promover el vegetarianismo.

Cada año se establecen más comunidades de VRINDA, el propósito de esto es de ofrecer todas las posibilidades para la práctica de la vida espiritual como solución a los problemas del mundo dando así un gran alivio a la sociedad, aquí esta la ayuda real de VRINDA a la humanidad, de ofrecer esta invitación a todo el mundo, los centros de VRINDA son abiertos y reciben diarimente a decenas de personas sin discriminar raza, color o credo. En esta era donde la ignorancia es excesiva, hay una gran necesidad para una rápida aplicación de los principios védicos para una sociedad saludable y espiritual. VRINDA cuenta con un potente equipo de hombres y mujeres profesionales con un alto grado de sacrificio y calidad humana quienes son muy ocupados en el desenpeño de esta urgente tarea. Usted tambien puede organizar reuniones de VRINDA en su casa. Simplemente contáctese con algún miembro de VRINDA y usted aprenderá cómo hacer su vida feliz enseñando a otros la milenaria ciencia del amor universal.

Directorio de centros de Vrinda.

Embajadas Espirituales - Braja Seva Ashramas

Srila Bhaktisiddhanta S.VRINDA esta profundamente unido a los principios y enseñanza práctica dados por nuestro maestro espiritual Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati y todos sus discípulos rendidos.
VRINDA quiere proteger el Vaishnava Sanatan Dharma y el sagrado Dhama donde el Supremo Señor reveló sus pasatiempos en este planeta tierra.

VRINDA planea conectar cada país donde exista una solida misión de Vrinda con Sri Vrindavan Dham a traves del Braja Seva Ashram. Esto nos recuerda los tiempos cuando los reyes de la India venian a Vrindavan de diferentes estados para establecer allí templos y Dharmsalas. Hoy en dia muchos paises ya han comenzado este programa de establecer embajadas trascendentales manteniendo templos en Vrindavan y ocupando así a sus miembros en el Braja seva.

El llamado del amor universal

VRINDA es un instituto que promueve la armonía y el amor espiritual. Todos los sectores de la sociedad estan invitados a unirse y calificarse para ser aptos al llamado del amor universal.

En un mundo extremadamente materialista, nosotros solamente podemos orar por todas las almas sinceras a investigar con sus corazones y realizar cómo la corriente espiritual de nuestra escuela se mantiene viva en VRINDA. Mucha ayuda es necesaria para expandir el trabajo de VRINDA. Srila Prabhupada quizo comenzar un colegio para educar desinteresadamente almas dedicadas a salvar a la sufrida y mal dirigida gente de hoy. Desafiando todos los conceptos equivocados, Srila Prabhupada mostró que un solo hombre con verdadera pureza de corazón y amor a Sri Krishna, puede hacer maravillas y milagros en este mundo.

Servicios comunitarios y educativos

Srila Puri MaharajaVRINDA nos permite obtener la guia de los grandes maestros del presente y del pasado, personas que dedicaron su vida impartiendo importantes consejos y enseñando con el ejemplo. VRINDA mantiene programas en todos sus centros donde se estudian estas enseñanzas dos veces al dia todos los días. VRINDA invita a todos a participar de estos seminarios, busque en su ciudad un centro de VRINDA y participe de estos programas o también los puede realizar en su casa invitando a un miembro de VRINDA.

VRINDA se dedica a compilar, editar, publicar y distribuir literatura védica. VRINDA estableció en la India la primera libreria Gaudiya Vaisnava en Vrindavan dedicado a distribuir libros publicados por todas las misiones Vaishnavas del pasado y del presente, clásicos de la literatura Vaishnava y otros contemporaneos están disponibles en esta libreria y en todas las librerias conectadas a VRINDA. La libreria de VRINDA trata de proveer y preservar la literatura Vaishnava cual previamente estuvo casi perdida.

La Academia Vaishnava de VRINDA conduce cursos de estudios en la ciencia del Bhakti Yoga. Para una lista completa de libros y cds por favor contáctese con el centro VRINDA de su localidad

El canto de la liberación

VRINDA recomienda a todos los miembros y amigos a practicar la meditación trascendental con el canto del maha mantra de la liberación. Este mantra tiene el poder de despertar nuestra conciencia espiritual y elevarla al plano del amor puro, el mismo amor que lograron todos los grandes iniciados y místicos del pasado. El amor puro es la única solución a muchos problemas de la existencia humana que aparentemente no tienen solución. Donde ya todo ha sido probado, ahora lo invitamos a seriamente probar este sonido trascendental. Lo puede repetir en meditación, recitarlo en voz baja o cantarlo en voz alta. No hay reglas o regulaciones para cantar este mantra.

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare

El significado de este mantra es: Oh mi Señor, por favor hazme un instrumento de tu amor.

Por tomar iniciación en el canto de este Maha Mantra de un maestro espiritual genuino, usted obtendrá el beneficio más elevado de la vida humana. Krishna reside en su corazón. Llámelo y el vendrá en su ayuda.

Programa de amigos y socios voluntarios de VRINDA

VRINDA nos enseña seguir el camino de la rendición de los grandes santos y devotos de Dios como la devoción de Vrinda devi a Krishna y la pureza de los libros sagrados como el Srimad Bhagavatam, de esta forma mantenernos en verdadera Conciencia de Dios, servicio inmotivado e ininterrumpido por obtener refugio de todos sus servidores es nuestra meta. Ese espiritu sólo puede vivir dentro del corazón de un santo. Ese espiritu debe vivir entre los miembros de VRINDA.

Invitamos a todos aquellos que simpatizan con nuestros objetivos a volverse miembros de la misión VRINDA y asi compartir el beneficio de servir los planes del bien absoluto.

Ser miembro de VRINDA es libre y voluntario. En esencia si usted se identifica con lo que aquí presentamos ya es miembro de VRINDA.

En nuestro deseo de servir a la comunidad hemos iniciado un programa de afiliación que consiste en inscribirse formalmente a la comunidad ofreciendo algun servicio a la comunidad y/o dando una pequeña donación en el momento de su afiliación además de una donación voluntaria al año. Comprometiendose a esto usted es parte de nuestra red de amigos y como miembro usted recibirá algunos servicios como:

  • Un libro impreso de la filosofía védica.
  • Un dvd con video conferencias de la Sabiduría Védica.
  • El kit de la meditación para prácticar la meditación en casa.
  • Semillas para que siembre Vrinda devi en su casa.
  • Boletín de noticias por correo electronico con informaciones de las actividades de la misión.
  • Certificado de miembro.
  • Una banderola de Sri Vrinda devi para siempre recordar a Vrinda y a Vrindavan.
  • 20% de descuento para los cursos y publicaciones de Vrinda como tambien en nuestros centros de hospedaje internacional.

Como miembro de VRINDA usted puede organizar reuniones de VRINDA en su casa y ayudar a establecer programas dominicales para difundir las enseñanzas de los maestros..

Todos los miembros son invitados a avanzar en su propia comprensión de la cultura Vaishnava tomando los cursos de estudio, cuales gradualmente son desarrollados en todos los idiomas.

Ademas nuestros miembros estan siempre invitados a participar de servicios voluntarios en los centros de VRINDA y ayudar así a su familia espiritual. No hay nada más bonito e importante en la vida que ser parte de una familia con una meta común sin intereses egoístas. VRINDA trata de crear tal atmosfera en nuestros ashramas.

Si luego de leer esta presentación de VRINDA, usted desea volverse miembro, comuníquese hoy mismo por este medio, también puede visitarnos directamente en alguno de nuestros centros y registrarse allí.

VRINDA es tambien miembro de la Asociación Mundial Vaishnava (WVA) fundado por nuestro maestro espiritual Srila B.A. Paramadvaiti juntamente con otros líderes espirituales de 17 misiones con el fín de intensificar el programa de ayuda humanitaria en todo el mundo.

Gracias por su gran ayuda.


inicio